El pasado lunes día 14 de Noviembre se facilitaron en la Universidad de Burgos, en específico en el Edificio de Humanidades, unas conferencias muy interesantes sobre las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
En la conferencia participaron dos ponentes, la primera fue Inés Andrés, que expuso sobre un proyecto colaborativo de "Kuentalibros" y la segunda fue Julia, que nos comentó cómo trabaja día a día con las Tic en la nueva "escuela 2.0".
TRABAJAR CON LAS TICs EN LA ESCUELA
Es un proyecto diseñado por Julita Fernández, profesora de Educación Primaria Obligatoria en el Colegio Padre Manjón durante 10 años.Objetivos: Escuela sin límites ni horizontes, creatividad, Web 2.0, Proyectos cooperativos e interactivos y ser consciente de los riesgos del uso de Internet.
Julita ha incorporado en sus explicaciones el uso del PDI para amenizar sus clases y ha diseñado un blog de aula de Creación Literaria con sus alumnos de E. Primaria para fomentar su lectura y escritura con trabajos día a día y de manera constante.
Esta maestra, concluyó su ponencia resaltando las características del buen profesor, que son: la pasión por enseñar, transmitir su vocación y entusiasmo por el saber, enseñar a pensar y reflexionar, estar con los brazos abiertos a aprender nuevos conocimientos y digitalizar sus vidas con la Escuela 2.0.
PROYECTO "KUENTALIBROS"
Es un innovador proyecto llevado a cabo por 10 maestros, entre ellos Inés. Su objetivo es llegar a todos nosotros y que sea posible dar nuestras opinión y reflexión sobre un libro determinado para animar a futuros lectores.Se creo el 12 de Julio de 2011.
Sus objetivos son:
- Fomentar la lectura leyendo, hablando, escuchando, comprendiendo y escribiendo.
Los "kuentistas" son las personas de diferentes etapas educactivas y lugares del mundo que se conocen gracias a las nuevas tecnologías.
Para ser uno de ellos, hay que presentarse con tu nombre completo y edad y mostar el libro que se va a recomendarr y presentarlo.
Me gustaría asistir a más conferencias como éstas. Gracias =)
No hay comentarios:
Publicar un comentario